
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadValeriano Gómez señala que las conclusiones de la subcomisión de RSC en el Congreso de los Diputados se darán a conocer "en breve"
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Empleo del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Valeriano Gómez, adelantó hoy que uno de los temas a desarrollar en la actual legislatura será la puesta en marcha de una Mesa de Responsabilidad Social de las Empresas.
Gómez hizo este anuncio en el marco del I Encuentro 'Responsabilidad Social de las empresas: teoría y experiencias en Latinoamérica', organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio de la Fundación Carolina, que se celebra en Santander desde hoy y hasta este viernes, día 23.
El secretario de Empleo recordó los recientes logros del Gobierno en materia de diálogo social --la mejora para el crecimiento y el empleo, y la firma del acuerdo de las pensiones,-- a los que el Ejecutivo quiere añadir la creación de dos mesas de trabajo relacionadas con el desarrollo de la participación institucional de las empresas y la citada futura Mesa de Responsabilidad Social.
En su intervención, Gómez también aludió el trabajo realizado por la Subcomisión de RSC en el Congreso de los Diputados, cuyas conclusiones se presentarán "en breve espacio de tiempo". Por último, destacó que España, en cuestiones de responsabilidad social, "está implicada en la estrategia europea y adelantó que el Ejecutivo desea que todas las acciones que se lleven a cabo sean fruto del diálogo".
UNA OBLIGACIÓN DE LAS EMPRESAS
En la jornada de inauguración también estuvo presente la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, quien destacó que la responsabilidad social no es un deber moral de las empresas sino "una obligación".
Conde destacó en este sentido que el papel de la empresa es fundamental "ante los desafíos de la globalización"."La empresa no puede vivir al margen de la política ni viceversa", recalcó. En este sentido, abogó por "una estrategia coherente con la realidad socioeconómica" y vaticinó que se trata de una labor "con perspectivas de futuro".
Por último, la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, destacó que la responsabilidad social es un término que ha ido avanzando, aunque lamentó que "estemos aún a un nivel muy teórico", pese al "creciente interés de las empresas por desarrollar estas cuestiones".
PUBLICIDAD
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens