
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLIMA (Reuters) - La justicia de Perú condenó el martes al ex presidente Alberto Fujimori a seis años de prisión, bajo el cargo de "inductor" del delito de usurpación de funciones, en la primera sentencia en su contra por uno de los casos por los que fue extraditado desde Chile.
Tras la condena, cuya lectura duró casi tres horas y que incluyó el pago de una reparación civil de 400.000 soles (unos 92.000 euros), Fujimori dijo que apelará la sentencia firmada por el juez Pedro Urbina.
"Se le ha impuesto la pena de seis años de pena privativa de la libertad y al pago de 400.000 soles de reparación civil. Le pregunto, ¿Está conforme o interpone recurso de nulidad?", dijo el magistrado Urbina, dirigiéndose a Fujimori.
El abogado del ex presidente, César Nakasaki, explicó a periodistas que con la "apelación parcial", su cliente acepta su responsabilidad en el registro ilegal de la vivienda, pero rechaza la condena, que considera como excesiva.
Por los casos de violación a los derechos humanos, la fiscalía solicita para Fujimori hasta 30 anos de prisión.
Montesinos, quien para muchos era el poder bajo la sombra de Fujimori, registró en miles de vídeos y audios el pago de sobornos a jueces, militares, legisladores, funcionarios, políticos, empresarios, deportistas y artistas de televisión, a cambio de favorecer o apoyar al Gobierno del ex presidente.
/Por María Luisa Palomino/.*.
PUBLICIDAD
Más de 1.200 bomberos están combatiendo un enorme incendio forestal en el estado de Nuevo México, en Estados Unido...
El rey viaja hoy a Brasilia en una visita de trabajo a Brasil y Chile durante la que España promoverá sus interese...

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá mañana, 3 de junio, 81 años en un momento marcado por cierto estancam...
Paul Watson, el dirigente de la organización ecologista 'Sea Shepherd', pendiente de una decisión sobre su extradi...

Benedicto XVI dijo en Milán que frente a la crisis económica actual los partidos políticos deberían ser más respo...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se recupera de una radioterapia contra el cáncer, reapareció ante los m...

El incendio forestal que afecta a la localidad valenciana de Benagéber y a los términos municipales de Tuéjar y Ch...

Miles de israelíes salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política socia...
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens