Bolsa, mercados y cotizaciones

La oposición dice que Irán ha reiniciado su programa nuclear

11/12/2007 - 16:14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NUEVA YORK (Reuters) - Irán desactivó su programa de armas nucleares en 2003, pero lo reinició un año después, dispersando el equipamiento para confundir a los inspectores internacionales, dijo al Wall Street Journal un grupo de oposición iraní en el exterior.

La Estimación Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, publicada la semana pasada, indicó que el programa de armas de Irán fue congelado en 2003, contradiciendo un informe anterior sobre que la república islámica estaba determinada a construir una bomba nuclear.

El CNRI, clasificado por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista, tiene antecedentes diversos en cuanto a la precisión de sus afirmaciones nucleares sobre Irán, dijo el periódico.

Pero el grupo, que afirma que tiene fuentes dentro de Irán, explicó que la instalación se dividió en 11 campos de investigación, incluyendo proyectos para desarrollar un detonador nuclear y convertir uranio a grado apto para armas, dijo el periódico.

"Su estrategia fue que si el Organismo Internacional de Energía Atómica hallaba cualquier pieza de este programa de investigación, sería posible justificarlo como civil. Pero en tanto estuviera todo junto, no podrían hacerlo", añadió.

El CNRI señaló que el equipamiento fue trasladado a otro complejo militar, a una universidad y a un hospital.*.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens