Bolsa, mercados y cotizaciones

CECA aconseja más provisiones por posible repunte crisis

11/12/2007 - 14:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID (Reuters) - El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, pidió el martes a las entidades de crédito un incremento de las provisiones en las cuentas de cierre de año para hacer frente a un posible empeoramiento de la crisis iniciada el psaado verano en Estados Unidos.

Quintás añadió que, en el caso de que en el año próximo no empeore la situación financiera mundial, las cajas recuperarían los importes provisionados.

"El miedo está en que lo que hayamos presenciado haya sido la primera ola. Hay muchas posibilidades de (que suceda) ese escenario preocupante", dijo.

Mucho más optimista se mostró el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pedro Villasante, que auguró el martes un ejercicio 2008 con una complejidad similar a la del actual año.

Tanto Quintás como Villasante destacaron la fortaleza de las entidades financieras españolas y constataron la tendencia al alza de la morosidad, dentro de unos niveles absolutamente asumibles.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens