Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Havas se retira del Nasdaq y se desentiende de entregar información al operador sobre dimisiones

21/06/2006 - 14:16
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARIS, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo publicitario francés Havas ha decidido hoy retirarse de forma voluntaria de la cotización del Nasdaq estadounidense y no aportar la información que el selectivo de valores tecnológicos le había pedido acerca de las dimisiones de algunos de sus directivos.

En un comunicado, Havas anuncia la retirada de sus títulos y de su programa de depósitos accionariales ADR del Nasdaq National Market a partir del 28 de julio. El depositario del programa de inversión de Havas en el Nasdaq es JPMorgan Chase Bank.

Según el calendario remitido por Havas, el valor dejará de admitir depósitos el 23 de junio, pero seguirá cotizando hasta el 27 de junio, un día antes de su salida definitiva del mercado. Esta operación no afectará a la actividad del valor en el operador europeo Euronext.

Por otro lado, Havas confirma que recibió una carta el 16 de junio en la que Nasdaq le advertía del no cumplimiento de los requisitos del comité de auditoría del operador. Las irregularidades están relacionadas con la dimisión de Pierre Bouchut, Laurence Parisot y Michel Boutinard Rouelle como miembros del consejo de administración y comité de auditoría de Nasdaq. "A la vista de la inminente salida de la bolsa, Havas no tomará ninguna acción para remediar la situación", señala.

Havas argumenta además que sus títulos no han ofrecido la suficiente liquidez como para justificar los costes y las cargas administrativas que suponen cotizar en el Nasdaq.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens