Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Bruselas propone cerrar el procedimiento sancionador por déficit excesivo contra Chipre

21/06/2006 - 12:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea recomendó hoy cerrar el procedimiento sancionador contra Chipre después de que su déficit cayera hasta el 2,4% del PIB en 2005 --muy por debajo del umbral del 3%-- y teniendo en cuenta que las previsiones apuntan que seguirá descendiendo en 2006 y en 2007. Nicosia tenía un déficit del 6,25% en 2005. La deuda también bajó hasta el 70,25% en 2005 y se prevé que se sitúe en el 68% en 2007.

Si los ministros de Economía de los Veinticinco aceptan la propuesta, Chipre se convertirá en el primero de los seis países de la ampliación expedientados desde su entrada en la UE al que se le cierre el procedimiento sancionador. También será el primer expediente que se concluya desde el holandés, en junio de 2005.

"El caso chipriota demuestra que la consolidación presupuestaria llevada a cabo con firmeza logra resultados sostenibles", dijo el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia. Pidió además a Chipre que siga por esta vía y alcance un presupuesto equilibrado antes del final de la década para hacer frente al "alto riesgo" derivado de los costes del envejecimiento de la población.

Tras el cierre del expediente chipriota, quedan 11 países en el procedimiento por déficit excesivo, 5 de ellos de la zona euro: Alemania, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Eslovaquia. Los últimos en entrar en la lista en 2005 fueron Portugal, Italia y Reino Unido. Su plazo para corregir la situación varía entre 2005 y 2008.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens