elEconomista.es
Bolsa, mercados y cotizaciones

Una política presenta cargos contra Wikipedia por símbolos nazi

7/12/2007 - 12:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BERLIN (Reuters) - Una política izquierdista alemana presentó cargos contra la enciclopedia en línea Wikipedia por promover el uso de símbolos nazi prohibidos en Alemania.

"La extensión y frecuencia de los símbolos en el (artículo) va más allá de lo que se necesita para documentación y educación política, en mi perspectiva", dijo Schubert a Reuters.

Schubert dijo que había consultado una asesoría legal antes de presentar los cargos, y que espera que éstos promuevan el debate público sobre hasta qué punto se debería permitir a las plataformas de Internet colaborar con los partidarios del extremismo, las ideas antisemitas y las ideologías racistas.

"No sabemos cuál es realmente el problema de la señora Schubert", dijo a Reuters Arne Klempert, director general de Wikimedia Deutschland. Lo más importante es el contexto en el que se usan los símbolos, y aquí hay claramente educación y documentación", añadió.

La exhibición pública de símbolos nazi es ilegal en Alemania, pero éstos pueden ser usados para propósitos educativos y artísticos.

"Katina Schubert no entiende los mecanismos autorreguladores que funcionan en Wikipedia", declaró Heiko Hilker, un experto en medios del partido Izquierda, en un comunicado.

/Por Dave Graham/.*.

PUBLICIDAD

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 337,90 +4,77 +1,43%
Francia 104,55 +6,55 +6,68%
Italia 368,52 +1,27 +0,34%
Grecia 3.106,49 +7,98 +0,26%
Portugal 1.010,66 +11,27 +1,13%
Irlanda 627,58 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

monacoeco2.png

Lujo en pequeñas dosis

Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens