Bolsa, mercados y cotizaciones

Los detenidos en Francia "estaban entrenándose para matar"

6/12/2007 - 18:46
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID/PARÍS (Reuters) - Los dos presuntos etarras detenidos en Francia "estaban preparándose para matar", dijo el jueves el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro español confirmó los datos aportados anteriormente por el Ministerio francés del Interior de que existían "pruebas de tipo biológico" que vinculan a Asier Bengoa López de Armeintia y a Saioa Sánchez con el atentado del pasado sábado en el que murieron Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Por el momento se encuentran en la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial de París, donde la policía va a intentar determinar si participaron en el atentado.

El Ministerio francés del Interior había señalado anteriormente que existían "indicios concordantes", como similitudes físicas, elementos balísticos y huellas genéticas de ADN, pero el fiscal añadió que no sirven para atribuírselo sin género de dudas.

Los dos arrestados no han admitido su participación en el doble asesinato, pero sí se han reconocido como miembros de ETA, dijo el fiscal.

Sánchez Iturregi, alias 'Hintza', era una de las personas más buscadas en España como miembro de ETA y se la vincula con el comando Vizcaya.

Sánchez Iturregi fue identificada gracias a las huellas digitales, puesto que se había cortado y teñido el cabello. Sin embargo, en fotos que tenía en su poder aparecía rubia, como era la mujer que participó en una tentativa de robo de un coche y el atentado mortal de Capbreton.

Ambos se encontraron fortuitamente con sus agresores cuando venían de tomar café en una cafetería de una gran superficie en Capbreton y fueron abatidos en su coche en el aparcamiento en el momento en que se marchaban.

Pero añadió las mismas pruebas muestran que las armas que llevaba la pareja no corresponden a la que hizo los disparos mortales en Capbreton.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens