Bolsa, mercados y cotizaciones

Air France hace su esperada oferta por Alitalia

6/12/2007 - 13:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MILÁN (Reuters) - Air France-KLM, la mayor aerolínea del mundo por volumen de ingresos, realizó el jueves su muy esperada oferta por la atribulada Alitalia y se enfrentará con una única propuesta rival del diminuto operador aéreo italiano Air One.

Air One, la única que persiste desde la subasta anterior, dijo que hará su oferta antes del plazo límite del jueves por el 49,9 por ciento de Alitalia, que pertenece al estado italiano. Cuenta con el respaldo del banco Intesa Sanpaolo.

Air France dijo que buscará desarrollar un plan de negocios acorde al de Maurizio Prato, presidente de Alitalia.

La compañía agregó que el "gran paso en la consolidación europea no sólo beneficiará a pasajeros sino que cumplirá con la estabilidad económica y financiera del grupo, incluso con su meta de retorno de capital empleado" del 8,5 por ciento a fin del año fiscal 2009/2010.

Alitalia tiene un valor de mercado de 1.100 millones de euros y alrededor de 1.200 millones de euros en deuda. Pierde más de 1 millón de euros por día.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens