Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Severstal mejora su propuesta de fusión con Arcelor

21/06/2006 - 9:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo ruso Severstal ha presentado ante el consejo de administración de Arcelor una propuesta mejorada del plan de fusión entre ambas compañías, tras constatar la oposición de parte del accionariado del grupo europeo a esta operación.

Para despejar las críticas acerca de la fuerte presencia del presidente de Severstal, Alexey Mordashov, en el grupo resultante, la nueva propuesta reduce la particicipación que tomará el millonario ruso de 295 millones a 210 millones de acciones, lo que supone recortar del 32% al 25% su participación.

Además, desaparecerá el comité estratégico, que iba a estar formado por cuatro miembros, de los que dos se designarían por Mordashov. A cambio de la desaparición de este órgano, Mordashov tendrá capacidad para ejercer un derecho de voto proporcional a sus acciones que se ajuste a las prácticas habituales.

Por otro lado, el dispostivo en efectivo de 1.250 millones que Mordashov iba a aportar no será incluido finalmente en el acuerdo. En el resto de los términos, el plan de fusión continuará invariado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens