
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha puesto en marcha el portal 'www.energiasrenovables.ciemat.es' con ocho canales temáticos sobre cada una de las energías alternativas: ahorro y eficiencia energética, biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, oceánica, solar, fotovoltaica y solar térmica. En él, se incluyen, por el momento, 1.167 recursos de información.
El 38 por ciento de la información que recoge es sobre organizaciones e instituciones, el 14 por ciento son noticias, 12 por ciento documentos, 8 por ciento agenda, 7 por ciento proyectos, 6 por ciento legislación, 4 por ciento aerogeneradores, 4 por ciento revistas, 3 por ciento sumarios, 2 por ciento convocatorias y 2 por ciento jornadas.
Además, este "lugar común" para la difusión de energías renovables cuenta con un buscador, un apartado sobre patentes, enlaces de interés y la inclusión de la Red Latina de Expertos Latinoamericana en Energías Renovables, según explicó durante su presentación Elena Fernández, representante del equipo del Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), colaborador en su diseño.
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), está dirigida a investigadores, expertos del sector, industria, políticos, medios de comunicación y personas que necesiten información sobre energías renovables. Para hacer el portal a medida de la utilidad de los usuarios, cuenta con el apartado 'Colabore' como canal directo para realizar peticiones, aportaciones o sugerencias a través de un formulario.
El objetivo del portal es "liderar" la creación de un punto de referencia de información sobre las energías renovables. Así, el director general adjunto del CIEMAT y y director del Departamento de Energía, Cayetano López, espera que esta herramienta ayude a "sacudir" la imagen de este organismo como "lugar contaminado y lleno de residuos" para mostrar que se trata de un centro "muy exhaustivo" de investigación energética y medioambiental, con "especial hincapié" en las energías renovables".
"Espero que la web clarifique la imagen del CIEMAT, se acerque más a lo que estamos haciendo y sea un acicate importante para esa tarea de la que estamos muy orgullosos", afirmó López en la presentación de la web en el marco de una jornada científica organizada por este organismo en Madrid. A ello, la secretaria general del CIEMAT, Milagros Couchoud, agregó el deseo de contar con todos los expertos para "alimentar" el portal.
PUBLICIDAD
...

El rey de España preside este sábado en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primer ...
La Eurocopa de fútbol en Polonia y Ucrania, que comienza el próximo viernes, permitirá a las empresas fabricantes ...

El presidente venezolano, Hugo Chávez, toma un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar ...
...
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens