Bolsa, mercados y cotizaciones

La reunión de la ONU sobre el clima se pelea por China e India

4/12/2007 - 12:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

NUSA DUA, Indonesia (Reuters) - La conferencia de la ONU sobre el cambio climático que comenzó ayer en la isla indonesia de Bali con el objetivo de buscar un tratado que suceda al de Kioto se caracterizó el martes por las divisiones sobre hasta dónde deberían recortar China e India sus crecientes emisiones de gases de efecto invernadero.

El grupo de altos cargos informará a 130 ministros de Medio Ambiente que llegarán la semana que viene.

Kioto vincula ahora a 36 naciones desarrolladas a recortar para 2008-12 las emisiones de los gases de efecto invernadero, procedentes principalmente de la quema de combustibles fósiles, en un cinco por ciento por debajo de los niveles de 1990.

Pero la polémica surgió a la hora de establecer cómo repartir las cuotas. Los ecologistas acusan a naciones incluidas en Kioto, como Japón y Canadá, de pedir demasiado a China e India.

Australia, con un nuevo gobierno laborista, ratificó el lunes el Protocolo de Kioto, dejando sola a Estados Unidos entre las naciones ricas que no lo han hecho.

Fuera del centro de convenciones, un grupo de ecologistas daba clases de natación simuladas para los delegados, advirtiendo del incremento del nivel del mar y el riesgo para islas tropicales como Bali si no actúan.

/Por Alister Doyle/

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens