Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- El Congreso rechaza una iniciativa del PP para que el sustituto de Caruana se elija por mayoría

20/06/2006 - 18:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso rechazó hoy una iniciativa parlamentaria del PP en la que instaba al Gobierno a tomar medidas legales necesarias para que el nombramiento de los próximos gobernador y subgobernador del Banco de España se realizara a través de los votos a favor de una mayoría parlamentaria de tres quintos.

En concreto, el PP defendía esta propuesta, que fue rechazada por el resto de grupos parlamentarios, ante la posibilidad de que el Gobierno proponga como gobernador del organismo supervisor al ex secretario de Estado de Hacienda Miguel Ángel Fernández Ordóñez, actual consejero de la institución, en sustitución de Jaime Caruana.

El portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, defendió su iniciativa abogando por la independencia necesaria del gobernador del Banco de España que es quien "va a supervisar los ahorros de la mayoría de los españoles".

Asimismo, hizo alusión a Fernández Ordóñez, del cual transmitió dudas acerca de su capacidad supervisora, al tiempo que recordó su perfil político y de obediencia debida al PSOE que no responde al perfil "técnico" e independiente que el órgano regulador "necesita" en su opinión.

También reprochó que el Gobierno ha estado situando personas afines al partido que lo sustenta en otros organismos como la CNE o la CMT, y advirtió una vez más que pretende lo mismo en el Banco de España, para así evitar divergencias entre éste y el Ministerio de Economía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens