
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 29 nov (EFECOM).- La Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa ha denunciado hoy que este colectivo ha sido "moneda de cambio" en los intereses del Gobierno y de los nacionalistas y ha opinado que la ley de bienes tangibles aprobada en el Congreso no soluciona el problema.
A su juicio, el debate hoy en el Congreso de los Diputados de la ley de bienes tangibles -respaldada por todos los grupos salvo el PP- ha puesto de manifiesto el divorcio entre la clase política y la ciudadanía.
"El quiebro que han dado la mayoría de los partidos nacionalistas que se comprometieron con las asociaciones de afectados a defender una solución justa para las 460.000 familias afectadas ha hecho que el PP se quede solo en la defensa de los perjudicados por este desastre".
La tramitación de la ley demuestra que "la política es un intercambio de cromos", en el que "priman los intereses de los partidos sobre los de los ciudadanos".
La solución impulsada por el Gobierno de ampliar los créditos ICO es "insuficiente, tanto por la cuantía como porque obliga a los afectados con menos recursos a entramparse con el Estado al tener que devolverlos en el plazo de cinco años".
"No entendemos, por tanto, que no se haya ido más allá salvo que el Gobierno haya comprado la voluntad de los grupos, a excepción del PP"; "nos sentimos engañados y utilizados como moneda de cambio por parte del PSOE y de los partidos nacionalistas", añade en una nota la Coordinadora Española de Afectados por Fórum Filatélico y Afinsa.
Adelanta además que las asociaciones de afectados seguirán trabajando por una solución justa y rápida a la mayor crisis financiera que "ha dejado en la indigencia a miles de jubilados, discapacitados y familias que contaban con esos recursos para subsistir".
El Gobierno, considera la Coordinadora, ha tenido y aún tiene la ocasión de solventar el tema evitando las consecuencias negativas que para sus intereses tendría en las elecciones "su ofuscación en este asunto y el costoso pago de los intereses de demora que supondría esperar a la resolución judicial".
En este sentido, recuerda la sentencia del Supremo en el caso de la colza que señalaba que el Estado "pudo y debió afrontar con las consecuencias indemnizatorias suficientes para compensar y resarcir a los afectados de sus consecuencias", sin esperar a que los Tribunales decidan sobre posibles responsabilidades penales. EFECOM
msr/jmi/jlm
PUBLICIDAD
Un nuevo tratamiento logró frenar la propagación del cáncer avanzado de próstata en 60% de los hombres que ya no r...

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens