Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Unión Europea de Explosivos pasa a denominarse Maxam

20/06/2006 - 13:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Unión Europea de Explosivos (UEE) ha cambiado su denominación social y pasará a denominarse Maxam, con el fin de posicionarse en el mercado en mejores condiciones y poder transmitir "la imagen cohesionada de una gran corporación multinacional proyectada al futuro", informó hoy la empresa.

La compañía considera que la nueva denominación es "dinámica, eufónica, versátil y acorde con la realidad actual de la compañía", y evita además el localismo y las connotaciones evidentes que arrastraba el actual nombre, que definía de forma explícita su actividad.

Según Consultores en Imagen Corporativa, firma encargada de definir la nueva denominación, Maxam es un nombre "abstracto y enérgico que sugiere la idea de excelencia" y que surge a partir del concepto de "energía creativa" que, según asegura, ha regido la estrategia de búsqueda de identidad.

Además, considera que la secuencia repetida de sus letras a partir de la 'x' central le proporciona "ingenio y un gran atractivo visual que lo hacen fácil de recordar".

Este cambio de denominación de la compañía constituida en 1872 con las primeras patentes de Alfred Nobel se produce tras la culminación de un proceso por el que los técnicos y directivos de la compañía y su presidente, José Fernando Sánchez-Junco, tomaron el control del grupo tras una operación de 'management buy out' (MBO), con el apoyo de Inversiones Ibersuizas.

La más que centenaria UEE se dedica al sector de los explosivos civiles y la cartuchería deportiva. Según sus datos, es el tercer productor mundial, con fábricas en 20 países en los cinco continentes y con ventas en más de 90 países. Las exportaciones representan más del 60% de sus ventas, que en 2005 sumaron de 350 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens