
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadTOKIO, 20 (EUROPA PRESS)
El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, obtuvo un beneficio del 100% en el fondo de inversión dirigido por el financiero Yoshiaki Murakami, detenido por información privilegiada, lo que deteriora aún más la imagen del responsable de la institución y la credibilidad del sistema, según la agencia Kyodo.
En apenas siete años, Fukui duplicó su inversión inicial en este fondo hasta cerca de 22 millones de yenes (150.000 euros). El gobernador, considerado uno de los artífices de la recuperación económica en el país, deberá ofrecer hoy explicaciones en el Parlamento acerca de su relación con Murakami, arrestado el 5 de junio por información privilegiada.
Fukui, que preside el banco central desde marzo de 2003, invirtió 10 millones de yenes en el fondo de Murakami en otoño de 1999, cuando dirigía uno de los 'think tank' más prestigiosos del país, y no retiró el dinero hasta hace poco.
Por otro lado, Fukui pidió hoy disculpas e insistió hoy en que permanecerá en el cargo hasta el final del mandato, esto es, marzo de 2008, para lo que cuenta con el apoyo del Gobierno. "Lo lamento mucho. Pido disculpas a la gente. Los principios del Banco Central han sido cuestionados. Esto debe tomarse en serio", afirmó.
PUBLICIDAD

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens