
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadDAMIETTA, EGIPTO, 20 (del enviado especial de EUROPA PRESS José Manuel Rodríguez Guzmán)
El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, calificó la estrategia de Ibedrola en el mercado mayorista de la electricidad de "órdago" a la que no se han sumado por "responsabilidad", ya que si lo hubieran hecho hubiera peligrado el sistema.
En un encuentro con los medios de comunicación, López Jiménez subrayó que esta decisión de la eléctrica que preside Ignacio Galán "es legal y no supone un fraude de ley" y que "está bien" porque servirá para precipitar el fin de la transitoriedad regulatoria actual que atraviesa el sector eléctrico.
Iberdrola decidió el pasado 9 de junio limitar las compras de su distribuidora en el mercado mayorista de la electricidad o 'pool' a un precio de 33 euros por megavatio/hora, y provocó una caída de precios y que parte de las ofertas quedaran sin casar. El Gobierno limitó estas transacciones a 42,35 euros de manera transitoria como medida para frenar el déficit de tarifa, pero las eléctricas, epecialmente Iberdrola, consideran que sufren grandes pérdidas.
Sobre la situación regulatoria actual, el presidente la tercera eléctrica española insistió en que esta situación de transitoriedad debe terminar y que la realidad es que el precio de casación está por debajo de la media europea. "Nosotros estamos por la liberalización del mercado, lo regulado distorisiona el sistema", declaró.
"Estamos en contra de la tarifa aunque no tengamos más remedio que soportarlo. La realidad está marcada por tarifas con contenido político y social", dijo para después mostrar su desacuerdo también con las subvenciones a la energía eólica y con la inclusión de la emisión de gases de efecto invernadero como coste de producción.
Para López Jiménez, la regulación actual no traslada el mensaje a la sociedad de que la energía es un bien "caro y escaso", concluyó.
PUBLICIDAD

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens