
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadNUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El gigante finlandés de la telefonía móvil Nokia y la alemana Siemens acordaron combinar sus unidades de redes de telecomunicaciones para dar origen a uno de los mayores jugadores de la industria, informaron el lunes ambas compañías en un comunicado conjunto.
Tras la fusión, aproximadamente una de cada cinco llamadas telefónicas de móviles se realizará por medio de una red de Siemens o Nokia.
El acuerdo no considera el negocio inalámbrico de Nokia, de mayor tamaño.
Tras el anuncio, las acciones del conglomerado industrial Siemens cerraron con una subida del 6,6 por ciento, a 69,99 euros, ante la impresión de haber encontrado una solución a una operación que durante un largo periodo fue una carga.
Esta unidad ha enfrentado una fuerte competencia de precios en la lucha por los pedidos de los gigantes de las telecomunicaciones, en un momento de consolidación de la industria.
La alianza de la filial de redes de Nokia y las operaciones relacionadas con operadoras de Siemens permitirá ahorros anuales de 1.500 millones de euros (1.900 millones de dólares) para 2010 y la reducción de hasta 9.000 empleos.
Siemens ha buscado durante años una solución para su unidad Com, de equipos de telecomunicaciones, tras desprenderse el año pasado de su deficitaria división de teléfonos móviles BenQ.
En tanto, la división de Nokia tuvo un margen operativo del 13 por ciento el año pasado. Las empresas aspiran a que "Nokia Siemens Networks" tenga un margen de doble dígito en su primer año de operaciones.
La nueva empresa tendrá su sede en Finlandia, el país de Nokia, pero será propiedad a partes iguales de las matrices Siemens y Nokia.
PUBLICIDAD

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens