Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Energía.- La OPEP dice que los altos precios del petróleo han contenido la demanda

19/06/2006 - 19:29
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

VIENA, 19 (EUROPA PRESS)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló hoy que los altos precios de los últimos meses parecen estar conteniendo la demanda de crudo, que hoy se mantuvo en torno a los 69 dólares el barril pese a abaratarse ligeramente, mientras persiste la preocupación por las ambiciones nucleares de Irán y por cómo afectará al suministro.

En su informe mensual sobre el mercado del crudo, la OPEP señala que el fuerte desarrollo económico, con algunas excepciones, no se ha visto reflejado en un crecimiento proporcional de la demanda de petróleo.

La producción de los miembros de la OPEP se redujo ligeramente hasta por debajo de los 29,5 millones de barriles en mayo, tras la reducción de la aportación de Arabia Saudí.

El informe elevó la previsión de demanda a la OPEP en 200.000 barriles diarios, hasta los 28,6 millones al día para el último trimestre de este año.

El petróleo ligero para entrega en julio cayó 60 centavos, hasta los 69,28 dólares el barril en el mercado de Nueva York, mientras que el Brent para agosto se abarató 67 centavos, hasta los 68,13 dólares en Londres.

Irán acusó ayer a Estados Unidos de alejar a Europa de un posible compromiso en torno a su programa nuclear. El portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi, reiteró además que el enriquecimiento de uranio es un derecho inalienable de su país, y que por tanto no deberían ponerse condiciones a las conversaciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens