
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEn él, expertos defienden que las empresas que quieran ser líderes "deberán internalizar el Medio Ambiente en la estrategia de negocio" MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La editorial especializada en RSE Media Responsable acaba de publicar su Dossier 'Medio Ambiente Sostenible', una nueva revista con más de 15 artículos de opinión y unas 400 buenas prácticas en Medio Ambiente de más de 200 empresas.
La revista incluye también entrevistas con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, y el director de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Salvador Olivas, así como un reportaje que aborda las causas, barreras y retos para superar el problema del Medio Ambiente desde el punto de vista de 50 expertos procedentes del mundo académico, empresarial, no lucrativo, político y periodístico, entre otros.
Esta es la primera edición de este Dossier, un monográfico con carácter anual que aborda exhaustivamente y desde un punto de vista multistakeholder las claves para afrontar el problema del Medio Ambiente desde la empresa. El documento cuenta con el patrocinio de las empresas Vodafone, Renfe y BIC Graphic.
En su entrevista, Cristina Narbona señala que "España tiene probada capacidad para afrontar el cambio climático", aunque Stavros Dimas no se muestra tan optimista, al considerar que nuestro país "no está en camino de cumplir el Protocolo de Kioto". Por su parte, Salvador Olivas afirma que las empresas que pretendan ser líderes "deberán internalizar el Medio Ambiente en la estrategia de negocio".
INFORMACION, OPINION Y DIALOGO MULTISTAKEHOLDER.
La publicación recoge además una cronología de noticias relacionadas con el Medio Ambiente acontecidas desde 2006 y hasta septiembre de 2007, así como un extenso reportaje en el que bajo el título 'El Medio Ambiente, un asunto de todos', medio centenar de expertos procedentes del mundo académico, periodístico, político y empresarial ofrecen su punto de vista sobre cuál ha sido la evolución de la preocupación de las empresas por el Medio Ambiente, en qué aspectos se ha avanzado más, y cuáles son las barreras a superar.
Según explica el director de Media Responsable, Marcos González, "el título del reportaje apunta a un asunto esencial: ni las empresas, ni los gobiernos, ni los ciudadanos pueden acabar solos con el problema medioambiental. Se requiere coordinación entre todos los agentes de la sociedad".
En el apartado de Tribunas, las asociaciones más representativas de España relacionadas con el Medio Ambiente aportan su visión particular, entre ellas la Asociación Española del Hidrógeno, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, la Asociación de Productores de Energías Renovables, ASEGRE, la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASPAPEL, CONFEBASK, Expo Zaragoza 2008, la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente, la Fundación Doñana 21, ECOLEC, ECOTIC, o Fundación Entorno, entre otras.
Una última parte del Dossier recopila unas 400 buenas prácticas de más de 200 empresas que operan en el mercado español. Clasificadas entorno a unas categorías inspiradas en el GRI --Agua, Energía, Gestión de Residuos, Biodiversidad, Acción Interna y Difusión y Divulgació--, estas buenas prácticas constituyen "una herramienta única y una guía de utilidad para todas aquellas organizaciones que quieran conocer qué actividades están llevando a cabo las empresas para promover el respeto por el Medio Ambiente en sus propias estructuras y en la sociedad", concluye la editorial.
PUBLICIDAD

La selección masculina de hockey sobre hierba ha iniciado el camino hacia los Juegos de Londres con un empate ante...
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens