
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Telefónica de España ha comenzado a devolver a los usuarios de Imagenio las cantidades cobradas desde enero correspondientes al IVA de su servicio de televisión por ADSL Imagenio, al haber aplicado un tipo del 16 por ciento en lugar del reducido del 7 por ciento, que desde el 1 de enero debe aplicarse a los servicios de televisión digital. Cada cliente está recibiendo en sus facturas una devolución de entre 1,08 y 10,27 euros.
El pasado 29 de diciembre se aprobó una modificación de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a través del artículo 63 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, por los que desde el 1 de enero el IVA del 7 por ciento se aplica también al "suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital y televisión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin".
Según la Federación de Consumidores en Acción (Facua) Telefónica se había comprometido a que a partir del 19 de mayo comenzaría a aplicar el IVA reducido y devolvería las cantidades facturadas en las cuotas de alta y de abono de los clientes de Imagenio. En la última factura, la compañía pedía disculpas a cada usuario afectado al tiempo que informa de que "ya se están aplicando correctamente los tipos impositivos general al 16 por ciento y reducido al 7 por ciento" y procede a "bonificarle el importe de IVA repercutido indebidamente en las facturas anteriores".
En este sentido, Facua denunció el pasado marzo al operador de cable Ono ante la Agencia Tributaria por no aplicar a sus servicios de televisión el nuevo IVA reducido del 7 por ciento. La Federación le instó ese mes a la devolución de las cantidades cobradas, pero la compañía le contestó que la situación se regularizaría "no más tarde de septiembre de 2006". "Ello implicaría el cobro irregular de varios millones de euros a sus más de 800.000 clientes de televisión digital durante hasta ocho meses, independientemente de que posteriormente procediese a su devolución", denuncian.
DEVOLUCIONES.
Imagenio cuesta 19,00 euros más IVA al mes, sin incluir el alquiler del decodificador. Al haberle repercutido el 16 por ciento de IVA en lugar del 7 por ciento, la compañía deberá devolver 1,71 euros por cada mes facturado de más.
Muchos clientes tienen integrado el servicio en los paquetes Dúo y Trío, que suman Imagenio, ADSL y llamadas a fijos nacionales. En estos casos, el IVA del 7 por ciento se aplicará al precio proporcional de la televisión dentro de los mismos, que es de 19,00 euros en el caso del Dúo y de 12,00 euros en el del Trío, según ha informó Telefónica a FACUA. En el primer caso, se debe producir por tanto la devolución de 1,71 euros por cada mes facturado irregularmente, y en el segundo ésta será de 1,08 euros.
En lo que se refiere al alta de Imagenio, el importe es de 38,10 euros, por lo que Telefónica tiene que devolver 3,43 euros a todos aquellos usuarios que han solicitado el servicio desde enero y se les ha aplicado el 16 por ciento. Si los usuarios disponían previamente de ADSL, el alta es de 12,00 euros, por lo que en este caso la devolución es de 1,08 euros.
PUBLICIDAD
El atleta chino Liu Xiang consiguió este sábado igualar el récord mundial de los 110 metros vallas gracias a sus 1...

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que sus jugadores habían "hecho muchas cosas bien" a lo largo de l...
Al menos diez personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en el aeropuerto de Accra, la capital de Ghana...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado que "lo más probable" es que tanto el Gobierno de Maria...

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens