Bolsa, mercados y cotizaciones

Los precios suben en octubre a precios máximos en 14 meses

14/11/2007 - 13:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID (Reuters) - Los precios se dispararon en España en octubre hasta niveles desconocidos desde hace 14 meses, golpeados por la escalada de los precios energéticos y por una sorprendente expansión de los precios de los alimentos, dijeron economistas consultados el miércoles.

Por su parte, la tasa interanual de la inflación armonizada también subió nueve décimas hasta el 3,6 por ciento.

"La subida tiene que ver claramente con los precios de los alimentos, ya que el impacto de los precios energéticos era esperado. No creo que los precios de los alimentos den más sustos en el futuro", dijo Antonio Zamora, economista de Banco Urquijo.

"Tuvimos un número muy alto en términos de inflación de octubre prácticamente en todas partes de Europa. Creo que España no es de ninguna manera diferente del resto de Europa", dijo Stephane Deo, economista jefe para Europa de UBS Warburg.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, admitió durante un acto financiero en Madrid que el dato no era bueno después de calificarlo de "malo sin paliativos" cuando el INE reveló recientemente el dato provisional.

Los economistas sí se mostraron bastante más preocupados con la subida de la inflación subyacente que experimentó una repunte mensual de cinco décimas hasta una tasa interanual del 3,1 por ciento en octubre.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dijo era difícil esperar una reducción apreciable de la inflación subyacente hasta final de año.

/Por Manuel María Ruiz/

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens