
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La eléctrica alemana E.ON pedirá a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) una ampliación del plazo concedido para atender al nuevo requerimiento de información del regulador en el marco del expediente de la OPA sobre Endesa, ante la complejidad que entraña recopilar todos los datos solicitados, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La CNE ha pedido a la eléctrica que preside Wulf Bernotat que presente información adicional a los más de 20.000 folios que ya entregó el pasado 19 de abril, desglosada en tres bloques: datos actualizados de los resultados económicos de la compañía y de todas sus filiales, proyecciones de sinergias con Endesa y datos que sustenten su política en lo relativo a la garantía de suministro.
E.ON recibió el pasado día 9 de junio la carta de la CNE solicitándole información adicional en el expediente que el regulador de los mercados energéticos tramita sobre la OPA lanzada el 21 de febrero por el grupo alemán sobre Endesa.
La petición de E.ON de contar con más tiempo para poder recopilar toda la información requerida puede dar al traste con el objetivo de la CNE de pronunciar una resolución antes de agosto. De hecho, fuentes del sector consultadas por Europa Press estiman que esta nueva demora hará que el organismo que preside María Teresa Costa postergue su decisión al mes de septiembre.
La CNE dispone de un mes para pronunciarse sobre la OPA de E.ON, aunque cada vez que solicita información a alguna de las partes interesadas en el proceso, se para el reloj. Así, se estima que lleva consumidos menos de 15 días reales de su plazo preceptivo.
El organismo ha aceptado incluir también como partes interesadas en el proceso a Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía, lo que ha motivado que E.ON haya recurrido en alzada ante el ministro de Industria, José Montilla, esta decisión, al considerarla sin precedentes y contraria a la ley y porque puede introducir restrasos injustificados en el procedimiento.
EL SECTOR ANTICIPA UNA RESOLUCIÓN DURA.
En el sector subyace el convencimiento de que la CNE o bien rechaza la operación invocando la garantía de suministro y la seguridad nacional en lo relativo a la gestión de las centrales nucleares y de carbón, o bien la autoriza supeditándola al cumplimiento de severas condiciones, como la venta a operadores nacionales de estos activos
En este último supuesto, E.ON decidiría entonces si dichas condiciones son asumibles para sacar adelante la operación o si recurre a los tribunales de Justicia.
La Comisión Europea (CE), que tiene abierto un procedimiento de infracción contra España por el Real Decreto del pasado 24 de febrero que amplía las competencias de la CNE y le faculta para examinar la operación, ha pedido al Gobierno español que le transmita cualquier borrador de decisión negativa o condicional que la CNE pueda considerar adoptar con respecto a la propuesta de E.ON sobre Endesa.
Esta operación fue aprobada el pasado 25 de abril sin ningún tipo de condiciones por la CE.
PUBLICIDAD

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens