Bolsa, mercados y cotizaciones

Unos 365 inmigrantes alcanzan costas españolas el fin de semana

11/11/2007 - 16:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID (Reuters) - Alrededor de 365 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas y canarias durante el fin de semana, según los datos ofrecidos el domingo por la Guardia Civil y el servicio de Emergencias.

La madrugada del sábado una lancha neumática había alcanzado las costas almerienses de El Ejido. En ella viajaban 41 personas, 35 de las cuales eran menores, y al parecer habían partido de la localidad marroquí de Nador, agregó el portavoz.

Durante el fin de semana también han llegado a las costas de las Islas Canarias cinco embarcaciones, según un portavoz del servicio de Emergencias del archipiélago.

Además, tras localizar otra patera en Fuerteventura la Guardia Civil detuvo a 13 personas, pero es posible que hubiera más inmigrantes que se podrían haber dispersado tras la llegada, según Emergencias.

Más de 30.000 inmigrantes ilegales llegaron el año pasado a las Islas Canarias, seis veces más que en 2005. Este año, las patrullas costeras de la Unión Europea han reducido el número de pateras que llegan a las islas en casi un 70 por ciento, según datos de Frontex, la agencia de fronteras de la UE.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens