Bolsa, mercados y cotizaciones

Los enfrentamientos en el norte de Sri Lanka dejan 24 muertos

10/11/2007 - 12:08
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

COLOMBO (Reuters) - Soldados de Sri Lanka mataron a 23 rebeldes de los Tigres Tamiles en enfrentamientos en el norte de la isla, y un soldado también murió en la batalla, informó el sábado un portavoz militar.

"Los soldados atacaron los bunkers de los terroristas en Vavuniya en dos lugares separados. Comunicaciones interceptadas dicen que ocho terroristas murieron", declaró un portavoz en el Centro de Medios de Comunicación para la Seguridad Nacional.

Los Tigres Tamiles, quienes afirman que luchan por lograr un estado independiente para su minoría étnica en el norte y este del país, dijeron que el Ejército había exagerado las cifras de víctimas.

No hubo una confirmación independiente sobre la cantidad de personas que murieron en los enfrentamientos o sobre lo que pasó. Analistas militares dicen que ambos bandos tienden a exagerar las bajas enemigas y a reducir las propias.

La semana pasada, un ataque aéreo provocó la muerte del líder del ala política de los tigres en un duro golpe a las esperanzas de poner un pronto fin al conflicto de dos décadas.

Alrededor de 5.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre el Ejército y las guerrillas de los TLET desde comienzos del 2006. Casi 70.000 personas han muerto y cientos de miles han sido desplazadas desde que la guerra comenzó en 1983. *.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens