
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,67%, con lo que perdió la cota de los 11.000 puntos, arrastrado por Sacyr Vallehermoso, Gas Natural y Ferrovial, en una jornada con el tercer mayor volumen de negocio de la historia, que se situó por encima de los 8.000 millones de euros.
El Ibex 35 se situó en los 10.962,80 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedió un 0,74%, hasta las 1.190,76 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte retrocedió un 0,01%, y se colocó en 2.733,30 puntos.
El volumen de negocio se situó hoy en 8.331,7 millones de euros, de los que 1.070,7 millones correspondieron a Telefónica, 583,9 millones a BBVA, y 530,1 millones de euros a Santander.
El resto de plazas europeas también cerraron la sesión con recortes. El principal indicador alemán cedió un 0,85%, seguido de Milán (-0,82%); París -0,63, y Londres (-0,39%).
Todos los valores del grupo Telefónica cerraron la jornada con descensos. La principal caída fue para la filial de móviles, que bajó un 1,30%, seguida de la matriz del grupo (-1,09%), y la compañía de directorios (-0,12%).
En el sector bancario, sólo Banco Sabadell se salvó de los 'números rojos' y subió un 0,22%. Santander perdió un 1,67%, seguido de Bankinter (-1,63%); BBVA (-1,11%), y Banco Popular (-0,81%).
La mayor subida del selectivo fue para Arcelor, que avanzó un 1,91%, seguida de Iberia (+1,01%); Enagás (+0,95%); Repsol YPF (+0,68%); Metrovacesa (+0,47%); NH Hoteles (+0,34%); Indra (+0,20%); Altadis (+0,14%), e Iberdrola (+0,08%).
En el lado opuesto se situaron Sacyr Vallehermoso (-5,08%); Gas Natural (-2,42%); Ferrovial (-2,39%); Cintra (-2,35%); Inditex (-1,94%); Sogecable (-1,92%), Telecinco (-1,49%); FCC (-0,97%); Abertis (-0,94%); REE (-0,75%); Acciona (-0,73%), y Gamesa (-0,26%).
Por sectores, sólo Petróleo y Energía cerró en positivo y avanzó un 0,34%. En el lado opuesto se situaron Tecnología y Comunicaciones (-1,22%); Bienes de Consumo (-0,90%); Materiales Básicos, Industria y Construcción (-0,88%); Servicios Financieros e Inmobiliarios (-0,75%), y Servicios de Consumo (-0,32%).
En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, de modo que el cambio entre la moneda europea y el 'billete verde' quedaba fijado al cierre de los mercados en 1,2626 unidades.
PUBLICIDAD
...
Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán esta tarde una "cacerolada indignada" frente a l...

Desde que el pasado 8 de mayo el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, presentas...
El Gobierno británico ha confirmado este sábado la liberación de cuatro cooperantes de la ONG Medair secuestrados ...
El precio de la vivienda descendió en 100 ciudades chinas un 0,31 por ciento en mayo respecto al mes anterior, lo ...

Al menos cuatro presuntos milicianos han fallecido por el ataque perpetrado este sábado por un avión no tripulado ...

Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de Asia-P...

La cantante cubana Celia Cruz ha sido elegida por el público como icono de la cultura americana y el artista Rober...
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens