Bolsa, mercados y cotizaciones

Petrobras estudia "grandes inversiones" en Bolivia

7/11/2007 - 7:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (1votos)

elEconomista.es en Twitter

LA PAZ (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el martes que considera realizar "nuevas grandes inversiones" en Bolivia, país en el que redujo drásticamente sus planes de crecimiento tras la nacionalización de hidrocarburos decretada en mayo de 2006.

Gabrielli y el ministro boliviano de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijeron en una conferencia de prensa que en la última semana de noviembre definirán nuevos proyectos concretos de inversión de Petrobras en la exploración y explotación de las enormes reservas bolivianas de gas natural.

"Estamos ingresando a una evaluación de las posibilidades de nuevas grandes inversiones en Bolivia, dadas las condiciones de los contratos actuales que tenemos", anunció el presidente de Petrobras.

Gabrielli explicó que la nacionalización boliviana, que consistió en un drástico aumento de impuestos y en el traspaso del control de la industria a la estatal local YPFB, llevó a Petrobras a dejar en suspenso nuevas inversiones, salvo las indispensables para mantener sus operaciones.

No obstante, se abstuvo de dar señas del monto y el destino de las futuras inversiones, que según medios bolivianos podrían apuntar a un aumento sustancial del actual bombeo de gas al mercado de Sao Paulo, de un máximo contractual de 30 millones de metros cúbicos diarios.

La visita del presidente de Petrobras pareció confirmar el restablecimiento de buenas relaciones energéticas entre Bolivia y Brasil, su principal comprador de gas, tras más de un año de tensiones a causa de una nacionalización petrolera boliviana.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens