Bolsa, mercados y cotizaciones

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en Afganistán

6/11/2007 - 21:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MAZAR-I-SHARIF, Afganistán (Reuters) - Un suicida mató el martes al menos a 50 personas en un ataque contra una delegación parlamentaria en el norte del país, dijo un responsable provincial, en la peor explosión en la historia del país.

"Hemos registrado 50 muertos hasta el momento, pero aún hay cadáveres en las calles que no hemos contado y algunos muertos ya han sido retirados por sus familiares", dijo el jefe de seguridad en la provincia de Baghlan, Abdurrahman Sayedjail, a Reuters.

Ningún grupo se ha atribuido hasta ahora la responsabilidad del hecho.

El suicida iba a pie y se inmoló cuando los escolares esperaban para saludar a la delegación que iba a visitar una fábrica azucarera. Muchas personas se habían congregado para recibir a los parlamentarios, quienes estaban en una misión de evaluación económica.

El portavoz de la oposición y ex ministro de Comercio Mostafa Kazemi y otros cuatro parlamentarios estaban entre los muertos.

El norte de Afganistán no se ha visto afectado por gran parte de la violencia que ha destruido otras partes del país desde que los talibanes reiniciaron su insurgencia contra el Gobierno de Kabul y los alrededor de 50.000 soldados extranjeros que están en el país.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens