
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID/YAMENA (Reuters) - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se mostró el martes optimista sobre una solución al caso de los españoles retenidos en Chad, durante una reunión con familiares, representantes de la aerolínea para la que trabajan y del sindicato de pilotos Sepla.
Chad acusa a seis integrantes de la ONG francesa Arca de Zoé de secuestro y fraude por intentar llevarse del país el 26 de octubre a 103 los niños sin la autorización debida, mientras que tres tripulantes españoles y un piloto belga están acusados de complicidad.
El máximo responsable de la diplomacia española, recordó a los familiares de los tripulantes que España siempre ha defendido su inocencia y les garantizó toda la atención consular necesaria.
"Vamos a intentar ejercer la presión justa y necesaria porque ellos nos piden un poco de paciencia para hacer su trabajo. Tenemos confianza tanto en el ministerio como en las autoridades chadianas", dijo Francisco Javier López, portavoz de los familiares.
Mientras, Chad rechazó el martes como "inoportuna" la promesa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que volvería al país africano para llevar de vuelta a casa un grupo de europeos acusados de intentar secuestrar a 103 niños.
"Iré y sacaré a los que todavía están allí, hayan hecho lo que hayan hecho", declaró Sarkozy el martes en una visita al noreste de Francia. "El papel del presidente es cuidar de todos los franceses".
"El comunicado (de Sarkozy) no tendrá relevancia en el tratamiento del caso ante el juez", dijo.
PUBLICIDAD

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens