Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ADP se estrena en la Bolsa de París con ganancias del 1,6%

16/06/2006 - 13:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARIS, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía Aéroports de Paris (ADP) se estrenó hoy en la Bolsa de París con una subida del 1,6%, hasta 45,70 dólares, en una operación que permitirá al Estado ingresar alrededor de 600 millones de euros y que ha sido presentada por el Gobierno francés como parte de su estrategia de privatizaciones para reducir la deuda.

Los títulos de ADP empezaron a cotizar a las 11 horas a 45 euros, el precio establecido en la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones. La compañía explica que esta salida a bolsa ha sido una de las mayores en Euronext en lo que va de año y que la oferta, en la que los accionistas minoristas disfrutaron de un precio rebajado de 44 euros por título, se encontró con una demanda 4,5 veces superior al número de acciones dispuestas.

La compañía colocó 25,14 millones de acciones, valoradas en alrededor de 1.120 millones de euros, lo que supone la tercera mayor OPV en lo que va de año en Euronext, que gestiona aparte de la bolsa de París, las de Bruselas, Amsterdam y Lisboa. Sobre la base del precio inicia de salida, la capitalización de mercado de ADP equivale a cerca de 4.440 millones.

Tras la operación, el Estado francés controlará el 67,5% de ADP, mientras que el 29,2% estará en manos de accionistas y el 3,2% restante, en poder de los empleados. El número de accionistas particulares que ha comprado acciones de la compañía alcanza los 2,6 millones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens