
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl banco ratificará el nombramiento como consejero del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Santander Central Hispano propondrá mañana a sus accionistas en la junta general aprobar un plan de inventivos para 185 directivos del Abbey, que podrán recibir el 0,05% del capital del Santander si cumplen unos determinados objetivos hasta 2007.
Se trata del primer plan de remuneración puesto en marcha para el banco británico por el que 185 de sus ejecutivos podrán recibir hasta un máximo de 3.150.000 acciones del Santander en 2008.
Para lograr este incentivo, Abbey deberá obtener en 2007 un beneficio neto atribuido de al menos 890 millones de libras esterlinas (unos 1.300 millones de euros) y unos ingresos de al menos 2.800 millones de libras (unos 4.100 millones de euros).
Si el banco británico obtuviera 850 millones de libras de beneficio (unos 1.245 millones de euros) y unos ingresos de 2.750 millones (unos 4.028 millones de euros), se entregaría hasta el 75% del número de acciones inicialmente previsto, es decir, 2.362.500 acciones.
El plan especifica que si no se alcanzase alguno de estos dos objetivos no se produciría ninguna entrega de acciones.
Abbey consolidó en 2005 sus resultados por primera vez en el Grupo Santander y obtuvo un beneficio atribuido de 811 millones de euros.
SIDHU SERÁ NOMBRADO CONSEJERO.
Por otra parte, en la junta de accionistas se ratificará el nombramiento como consejero del Santander del presidente del Sovereign Bancorp, Jay Sidhu.
El Grupo Santander completó a principios de mes la adquisición del 19,8% del banco estadounidense Sovereign Bancorp con una inversión total de 2.395 millones de dólares (1.860 millones de euros) una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades pertinentes.
Además del presidente del Sovereign también se aprobará la reelección como consejeros de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, del consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, y del presidente del Abbey, Lord Burns, así como de Fernando de Asúa y Rodrigo Echenique.
Los accionistas también aprobarán el aumento de tres a cinco años del mandato de los miembros del Consejo de Administración "con el fin de favorecer una mayor estabilidad en la composición del órgano", y recortar de 30 a 22 el número máximo de sus componentes, con un mínimo de 14.
El orden del día de la junta, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, también prevé la aprobación del dividendo correspondiente al ejercicio 2005, que asciende a 0,4165 euros por títulos, un 25% superior al repartido con cargo a los resultados de 2004.
Por último, se aprobarán las cuentas anuales del Grupo Santander en 2005, ejercicio en el que obtuvo un beneficio récord de 6.220 millones de euros.
PUBLICIDAD

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens