
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, explicó que "la apertura económica que la globalización induce en la mayoría de los países del mundo podrá finalmente llevar a una convergencia positiva en mayores grados de libertad y justicia social si y sólo si se globalizan los derechos", durante su intervención en la sesión inaugural del Seminario organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y CC.OO. sobre diálogo social en Santiago de Chile.
Fidalgo señaló además que para alcanzar dichos grados de libertad y justicia "es fundamental desarrollar los instrumentos de diálogo social junto con la capacidad de acción internacional de los sindicatos".
Por su parte, la presidenta de la República de Chile, Michele Bachelet, que hoy recibirá a la representación de CC.OO. en la segunda jornada del seminario, afirmó que la participación y el diálogo "son las señas de indetidad de su gobierno" pese a que en el campo social y laboral "las experiencias son todavía muy escasas en Chile". Asimismo, valoró como "especialmente útil" el diálogo social que llevan a cabo los sindicatos en España.
El seminario internacional "Diálogo Social, seguridad social y negociación colectiva", en el que participan el Ministerio de Trabajo de Chile y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), entre otros, debatirá sobre la reforma del sistema de pensiones heredado de la privatización impuesta por la dictadura de Pinochet y el impulso del diálogo social y la negociación colectiva.
PUBLICIDAD

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens