Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 abre con caídas, castigados los bancos y Telefónica

5/11/2007 - 10:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con caídas arrastrado por los dos grandes bancos y Telefónica en línea con los descensos de las bolsas europeas preocupadas por el efecto que las inversiones en el mercado 'subprime' pudieran tener en los resultados.

Este renovado temor a la crisis 'subprime' se ha producido después de que Charles Prince dimitiera el domingo como presidente y consejero delegado de Citigroup tras conocerse que el banco podría sufrir una depreciación por amortización de 11.000 millones de dólares (casi 7.600 millones de euros) por pérdidas relacionadas con el mercado hipotecario de alto riesgo.

Bankinter se desinflaba un 1,1 por ciento, mientras que Popular se depreciaba un 1,29 por ciento. Sabadell caía un 0,72 por ciento y Banesto un 0,72 por ciento.

Por otra parte, Telefónica caían un 0,22 por ciento a 23,11 euros.

Según informaciones de prensa británica, British Airways confía en lanzar su oferta por la compañía aérea en las próximas cuatro o seis semanas.

Asimismo, los títulos de la operadora de televisión de pago Sogecable repuntaban un 0,25 por ciento a 27,97 euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens