Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Villepin, dispuesto a "tirar la toalla" en el intento del Gobierno por fusionar GDF y Suez

16/06/2006 - 10:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARIS, 16 (EUROPA PRESS)

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha anulado una reunión para hoy con el responsable de la cartera de Interior y uno de los hombres fuertes del Gobierno, Nicolas Sarkozy, para tratar el proyecto de integración entre Gaz de France (GDF) y Suez, y parece dispuesto a "tirar la toalla" después de que las dos compañías anunciaran ayer que sólo aceptarán un proyecto de "fusión total", según el diario 'Le Figaro'.

El Parlamento francés celebró ayer una sesión sobre las modificaciones legislativas necesarias para eliminar las restricciones al Estado en su participación en GDF y llevar adelante la fusión. A falta de apoyo suficiente incluso en su partido, la UMP, Villepin dijo estudiar alternativas como la de un intercambio de acciones.

GDF y Suez reaccionaron con un comunicado conjunto en el que reafirmaban "de la forma más contundente que la única opción es la de la fusión total". "Ninguna de las otras opciones evocadas tienen sentido para las compañías", aseguraron.

Villepin intentó ayer situar el asunto en un plano "social y político", como él mismo dijo, que pasara por "un debate ante la representación nacional". Fue precisamente poco antes del debate en la Asamblea Nacional cuando el presidente de la UMP en el Parlamento, Bernard Accoyer, aseguró que Villepin estaba contra la pared.

El diario asegura que en la actualidad apenas medio centener de parlamentarios de la UMP está dispuesto a aprobar el cambio legislativo y que en una reciente reunión de presidentes de grupos parlamentarios se confirmó el poco apoyo a la propuesta. Junto a esto, Sarkozy, enfrentado políticamente con Villepin, está mostrando una posición ambigua en el asunto.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens