
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCEUTA (Reuters) - El rey Juan Carlos y la reina Sofía comienzan el lunes en Ceuta su primera visita oficial a las dos Ciudades Autónomas en medio de un gran fervor patriótico ajeno al malestar creado en Marruecos por un viaje a unos enclaves que Rabat reclama como suyos.
El viaje ha llevado a Marruecos a llamar a consultas a su embajador en Madrid, y se preparan manifestaciones en la frontera de Ceuta para el lunes, aunque el Ejecutivo español intenta minimizar las reacciones de Rabat y habla de "normalidad institucional" para explicar el viaje.
"Las relaciones con Marruecos son muy buenas y van a seguir siendo muy buenas", añadió.
"Se trata de diferencias permitidas en política exterior. España está invirtiendo mucho en el norte de Marruecos y las relaciones entre ambos países son excepcionales ahora mismo. Los Reyes pueden venir a Ceuta y Marruecos puede protestar de puertas para dentro", dice esta importante voz política.
En tiempos en los que se queman fotos del Rey y la Corona parece más cuestionada que nunca, la visita a Ceuta y Melilla parece un viaje de otra época en la que la Familia Real estaba más idealizada.
Las banderas de España se venden como rosquillas desde el pasado miércoles, cuando se dio a conocer la visita y los balcones se adornan en rojo y amarillo.
La ciudad renombrará la Explanada de la Marina con una placa en la que rezará "Parque Urbano Juan Carlos I", le entregarán al Rey la llave de oro de la ciudad y se prepara ya un busto del monarca para adornar el parque que llevará su nombre.
Para entender lo histórico de la visita sólo hace falta mirar las efemérides en busca de algo parecido. Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I, fue el último monarca en pisar Ceuta hace más de 70 años.
Con décadas de ausencia real en Ceuta, se comprende que los hoteles hayan colgado el letrero de lleno ante la afluencia de periodistas, con 150 acreditados según fuentes oficiales.
/Por Pablo Matés/
PUBLICIDAD

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Tres judíos de 18 años fueron agredidos ayer en Lyon por un grupo de antisemitas compuesto por una decena de hombr...

El programa 'Salvados', de LaSexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación actual del paro en...

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha destacado en un nuevo comunicado la vida "modesta" que llevó el ...

Todos los Estados intervenidos en la zona euro han tenido que adoptar fuertes medidas restrictivas, que han finali...

Los veteranos del Real Madrid han vencido (3-2) a los del Manchester United en la tercera edición del 'Corazón Cla...

El Celta de Vigo es nuevo equipo de la Liga BBVA después de cinco años en Segunda división, tras acabar segundo la...

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que la decisión de pedir o no el rescate europeo es ...

El actor Will Smith ya ha estado tres veces en El Hormiguero y Justin Bieber no quería ser menos. El programa de P...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens