
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSYDNEY (Reuters) - El barril de crudo subió casi un 2 por ciento el jueves y superó por primera vez los 96 dólares, ampliando su alza de casi un 5 por ciento del día anterior tras una inesperada caída en los inventarios de Estados Unidos y datos que mostraron un fuerte crecimiento económico.
El crudo estadounidense para entrega en diciembre subió a un máximo de 96,24 dólares por barril en operaciones en el mercado electrónico. A las 04:45 GMT se negociaba con un alza de 1,12 dólares, a 95,65 dólares.
El petróleo subió 4,15 dólares, o casi un 5 por ciento, el miércoles, su mayor ganancia diaria en 10 meses, después de que los datos mostraron una inesperada merma de 3,9 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada.
Dos recortes de tipos de la Fed para alejar los temores de una recesión también sumaron liquidez a los mercados financieros al abaratar los costes del crédito, y algunos analistas dicen que esos fondos extra se volcaron en los mercados de energía.
Los precios están ahora cerca de su nivel más alto cuando se lo ajusta por inflación, pero la economía del mayor consumidor mundial de energía ha mostrado una sorprendente resistencia a los altos valores del crudo.
Con los miembros de la OPEP resistiendo los pedidos de más petróleo pues culpa a la especulación y a las tensiones políticas por la subida del precio, los analistas creen que falta muy poco para que el barril supere los 100 dólares.
PUBLICIDAD
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens