
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadCIUCAD DE MEXICO, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de México, Vicente Fox, indicó hoy que el "populismo y la demagogia" reinante en el país en etapas anteriores ha deteriorado el crecimiento de la economía mexicana, lo que ha provocado que sea "el gran perdedor del siglo XX", apuntando en este sentido que para fomentar el desarrollo del país es necesario evitar situaciones similares en un futuro.
Fox hizo esas declaraciones en un encuentro con la prensa española organizado por Mapfre ante las preguntas de los periodistas sobre la oleada de políticas nacionalistas en otros países de Latinoamérica, donde resaltó que los múltiples cambios de Gobierno ha provocado que Latinoamérica creciese en menor medida que África, y que a pesar de que llegó "una oleada de democracia" al continente hace décadas, es fundamental no olvidar que los nacionalismos han frenado el progreso en la zona.
Respecto a la situación econónica de México, destacó que uno de los problemas a los que se enfrenta es la "inconstancia" en su crecimiento, ya que cada partido que Gobierna marca unas directrices políticas diferentes, por lo que México necesita "avanzar hacia un único camino", añadió. No obstante, subrayó que durante su mandato se ha logrado crear una economía fuerte y sana, que ha generado un mercado de capitales con proyectos de inversiones privadas en obras públicas, entre otras, que dan garantía de estabilidad a la economía mexicana.
Asimismo, destacó que gracias a este crecimiento, el país ha alcanzado un mercado de consumo en el que el 75% de los hogares disponen de agua potable, electricidad y telefóno, "con lo que se ha conformado una clase media", recordando que este año se ha fijado como objetivo alcanzar un equilibrio presupuestario, lo que supone una palanca fundamental para tener los mayores indicadores económicos.
Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entre el Gobierno del Canadá, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para crear una zonade libre comercio, Fox destacó que permitirá participar "del mercado más grande del mundo", si bien debe continuar con sus reformar económicas.
PUBLICIDAD
La Embajada de Estados Unidos en Siria ha colgado en la red social Facebook un par de imágenes aéreas que correspo...

Con numerosos guiños al "rhythm and blues" e incluso al jazz, el ecléctico rockero estadounidense Lenny Kravitz ce...

La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's rebajó hoy a Caa2 el techo de la máxima calificación qu...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este sábado a la clausura de la XXVIII reunión del Círculo de E...

Vecinos de al menos cuatro barrios de Buenos Aires volvieron a realizar hoy caceroladas en protesta contra las res...

Las FARC dijeron hoy que el marco jurídico para la paz que estudia el Congreso colombiano puede allanar el camino ...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, asistirá el lune...

Al menos cuatro ciudadanos palestinos han resultado heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el sur d...

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, instó a los estadounidenses a prepararse para la ...

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la crisis económica en Europa "está empezando a proyectar una ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens