Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La inmobiliaria Reyal compra la fábrica de Valentine en Barcelona por 74 millones

15/06/2006 - 17:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo portugués CIN, propietario de Barnices Valentine, ha vendido los terrenos que el fabricante de pinturas tiene en Montcada i Reixac (Barcelona) a la inmobiliaria Grupo Reyal por un importe de 74,16 millones de euros, informaron hoy ambas compañías.

El grupo inmobiliario ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Montcada para desarrollar en estos terrenos un nuevo proyecto urbanístico residencial, comercial, de equipamientos y zonas verdes que se iniciará en el año 2009 y que supondrá una inversión total de 130 millones de euros.

Valentine iniciará ahora la construcción de sus nuevas instalaciones en el mismo término municipal (Can Milans), que ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados y que estarán plenamente operativas a inicios del 2008. La inversión prevista es de 32 millones.

La firma de barnices y pinturas ocupaba desde 1946 los terrenos ahora vendidos, que tienen una extensión de 31.000 m2. Hasta la marcha definitiva de Valentine de su actual ubicación, además de construir la nueva factoría, también se hará cargo de la demolición de las edificaciones existentes y de su limpieza.

Grupo Reyal dispone de una cartera de 3 millones de metros cuadrados edificables para 30.000 viviendas, que corresponden a unos 1.315 millones de euros de inversión. En el ejercicio 2005, facturó 408 millones de euros, un 23% más que en el 2004. Sus beneficios netos ascendieron a 128 millones, un 45% más.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens