Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Amadeus coloca a Paul de Villiers al frente de su filial española

15/06/2006 - 17:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Savia Amadeus anunció hoy que Paul de Villiers se convertirá en el nuevo director general de la central de reservas, puesto ocupado por Felipe González Abad desde hace una década. González Abad, que se mantuvo de forma interina hasta el nombramiento de Villiers, abandona su cargo para convertirse en 'senior adviser' para Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica de Amadeus, propietaria del 100% del capital de Savia.

El nuevo director general cuenta con una experiencia de catorce años en el seno de la compañía, habiendo contribuido al desarrollo de los mercados emergentes en Europa del Este a finales de los 90. En el año 2000, Paul de Villiers fue nombrado responsable de estos mercados así como los de Oriente Medio y Asia, mientras que en febrero de 2004 se empezó a encargar de Europa Occidental, destacando en la integración de las filiales de Amadeus en Francia, Alemania y España.

Los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven tomaron el control de Amadeus mediante una OPA puesta en marcha por la sociedad instrumental Wam Acquisition, integrada también por Air France-KLM, Iberia y Lufthansa pero con participaciones minoritarias. Por otra parte, Amadeus consiguió alcanzar el 100% del capital de Savia gracias a la compra del 66% de las acciones, que hasta entonces controlaba Iberia.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens