Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- UPTA pide que las mujeres autónomas se equiparen a las demás trabajadoras en derechos y deberes

15/06/2006 - 14:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) pidió hoy la inclusión "con todas las consecuencias" de la consideración de las mujeres autónomas, "precisadas de igualdad y dignas de equiparación con respecto a las demás trabajadoras en derechos y deberes", en el Anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres y en los primeros borradores del Estatuto del Trabajo Autónomo.

La organización solicitó que la Ley de Igualdad reconozca para las trabajadoras autónomas la posibilidad de adoptar medidas de discriminación positiva en aquellos sectores en que se encuentren subrepresentadas; la equiparación en cuanto a protección social, especialmente en la contingencia de maternidad y paternidad; y la necesidad de conciliar también cuando se ejerce una actividad profesional.

Asimismo, el futuro Estatuto del Trabajo Autónomo deberá hacer, según UPTA, "una apuesta decidida por la igualdad de género", especialmente en el desarrollo del articulado, en el diseño de las políticas de futuro, así como en los pactos colectivos como instrumentos de participación y seguimiento de las prácticas que se desarrollen.

Finalmente, exigieron "de manera inmediata" la incorporación de la perspectiva de género en el ordenamiento jurídico, dada la entrada en vigor de la Directiva Europea relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens