Ya llevaba tiempo avisando de que los bonos de EEUU carecían de valor. Primero decidió vender todas sus posiciones en estos activos y ahora Bill Gross, presidente de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, ha decidido invertir a la baja.
"La cuestión sigue siendo quién comprará deuda pública de EEUU cuando La fed deje de hacerlo", ha afirmado en varias ocasiones Bill Gross. Y él mismo se responde: nadie. Por eso el presidente de la mayor gestora de renta fija del mundo ha decidido invertir a la baja en deuda pública estadounidense a través de su fondo Pimco Total Return Fund.
Según informa Bloomberg, está infraponderado en un 3% en este tipo de activos, frente al 0% que suponían estos títulos en su cartera a cierre del mes de febrero. Por el contrario el porcentaje que tiene invertido en liquidez se ha disparado hasta el 31%, el nivel más alto de los últimos cuatro años.
La estrategia adoptada por Pimco parece que le está dando buen resultado ya que en la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años, que sube cuando cae el precio, se ha disparado en el último mes desde el 3,40 al 3,58%. Mayor repunte han experimentado los bonos públicos a cinco años. Su rendimiento se ha disparado desde el 2,05 al 2,31% en los últimos treinta días.