
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 14 (EP/AP)
Las principales operadoras de móvil, agrupadas en torno a la GSM Association, mostraron hoy su rechazo a que la Comisión Europea apruebe un plan que acabe con los recargos por llamadas en itinerancia ('roaming') y calificaron cualquier iniciativa en este sentido de "camisa de fuerza reguladora".
Según dicen, la intervención de la UE en este asunto podría forzarles a ofrecer servicios por debajo del precio de coste e incluso a renunciar a la prestación de servicios de llamadas de este tipo a todos sus clientes.
"Podrían hacer que se salga perdiendo", afirma la asociación, para la que "no está justificado que se obligue por regulación a ofrecer servicios por debajo del precio de coste".
Por su parte, la Comisión argumenta que las operadoras, pese a las rebajas aplicadas, han hecho oídos sordos a sus repetidas peticiones para que eliminen los "injustificados" altos precios de las llamadas en itinerancia.
Por este motivo, el mes que viene presentará un borrador de ley que podría suprimir los cargos que se le aplican al cliente cuando reciben una llamada en el extranjero. Además, la Comisión podría establecer un sistema de tarifas para el conjunto de la UE.
Las compañías de móvil ingresan alrededor de 10.000 millones de euros en Europa gracias al 'roaming' dentro de Europa, según los datos de la Comisión. Las compañías argumentan que el 'roaming' forma parte de un modelo complejo de precios en el que el alto coste de este servicio les permite ofrecer otros productos más baratos.
PUBLICIDAD

Original la nueva campaña de captación de abonados del Getafe CF. Tras la recientemente acabada temporada de la L...

El cineasta George Lucas ha comenzado a preparar su jubilación, por lo que ha contratado a la productora Kathleen ...

La selección portuguesa perdió ante Turquía (1-3) este sábado en el estadio de la Luz en el partido amistoso previ...
El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota, ha advertido este sábado de que una intervención mi...

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha exigido hoy que no se permita que se pague "ni un solo euro" de indemni...
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha clausurado el segundo Congreso Provincial de los socialistas coru...

El Real Madrid de baloncesto ganó este sábado al Caja Laboral en el quinto y definitivo partido de la serie de sem...

La atleta estadounidense Lolo Jones ha reconocido que se siente orgullosa de llegar virgen a estos Juegos Olímpico...

El buen ambiente en la selección española, previo a la disputa de la Eurocopa 2012, que se celebrará este verano e...

La selección inglesa de fútbol ha conseguido este sábado una victoria por la mínima (1-0) ante Bélgica en un parti...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens