Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- USO y CSIT se movilizarán si no se crea una claúsula de revisión salarial anual para los funcionarios

16/10/2007 - 13:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Solicitarán una dotación plurianual de fondos para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) y la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional (CSIT) anunciarán movilizaciones y posibles paros parciales si el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) no crea una cláusula de revisión salarial anual para los empleados públicos, que contemple incrementos salariales proporcionales al IPC real.

En una rueda de prensa conjunta para denunciar la situación económica de los empleados de la Administración Pública, el secretario de acción sindical de FEP-USO, Miguel Angel González, criticó el acuerdo salarial para 2008 firmado en el ambito de la Administración General del Estado, que recoge un incremento salarial del 2% "ante un dato de inflación muy superior", indicó.

Según González, este 2% supondrá una pérdida de poder adquisitivo "insostenible", que llevará a unos 2,5 millones de empleados de las Administraciones Públicas a una "importante precariedad salarial" y a una situación "sangrante".

González señaló que los funcionarios se sienten "totalmente insultados" y que por eso ambas organizaciones han iniciado una campaña de denuncia contra el acuerdo firmado para 2008, que remitirán "de nuevo" al MAP para que escuche sus demandas y los incrementos salariales se produzcan sobre el IPC real.

Además, solicitarán una dotación plurianual de fondos para recuperar el poder adquisitivo que han perdido los empleados de las Administraciones en los últimos años y que en 2008 supondrá una pérdida total del 45% si se suman las pérdidas registradas desde 1982 al comparar los incrementos salariales con la inflación de cada ejercicio.

También pedirán la incorporación a las retribuciones del 0,5% destinado al Plan de Pensiones siendo libre la contratación o no de los mismos, así como la aplicación "inmediata" del 100% de las retribuciones en las pagas extraordinarias del personal funcionarizado y laboral y la equiparación salarial entre comunidades autónomas bajo el principio de que a igual trabajo corresponden iguales retribuciones.

En este sentido, González puso como ejemplo la situación de los funcionarios del tipo D, que pueden encontrar diferencias salariales de hasta el 38% según la CCAA en la que trabajen, por lo que insistió en la necesidad de conseguir la homologación salarial de los empleados públicos porque "es lógico e inaceptable que por el mismo trabajo se perciba diferente retribución", criticó.

NUEVAS FECHAS PARA LAS MOVILIZACIONES.

Para conseguirlo, ambas organizaciones han optado por el diálogo, pero insistieron en que las conversaciones con el MAP tienen que ser "inmediatas" y que si el Ministerio no responde a sus demandas se verán obligados a anunciar movilizaciones y posibles paros parciales en la Administración.

González aclaró que CSIT y USO tenían ya paros programados para esta semana, pero que han tenido que aplazarlos por los obstáculos que les ha puesto el MAP en la ubicación de las movilizaciones. "Hemos preferido retomar el diálogo porque el MAP quería que nos manifestáramos a 500 metros de la ubicación necesaria para que una manifestación sea efectiva, pero no hemos abandonado la idea de la movilización", indicó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens