
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy que el Estatuto Básico del Empleado Público, firmado hoy en Moncloa, consagra la entrevista como mecanismo de selección para el acceso a la función pública, por lo que "abre la vía a designaciones a dedo y supone un acceso discrecional y no basado en el mérito y la capacidad".
Además, subrayó que este Estatuto "aumenta las diferencias entre funcionarios, dificulta la movilidad y abre la puerta a la discrecionalidad política en el acceso y en el cese en el puesto de trabajo".
A través de un comunicado, la dirigente 'popular' lamentó que dicho Estatuto constituye "una regulación de mínimos, ya que no fija unas reglas generales que permitan un régimen similar de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas en temas como la fijación de las tareas que puede hacer el personal laboral y el personal funcionario, el régimen jurídico del personal directivo o el sistema retributivo".
Por último, Sáenz de Santamaría señaló que el Estatuto además laboraliza el régimen de la función pública en España. "Con esta regulación no se aclaran los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por uno u otro nivel, tal y como estableció el Tribunal Constitucional", apuntó.
PUBLICIDAD

El tenista español Rafa Nadal volvió a sufrir la animadversión de los franceses en torno a su persona durante el ...
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens