Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.-Bae destinará 1.600 millones en diez años a subsanar parte del déficit de pensiones de 4.550 millones

13/06/2006 - 17:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo de defensa británico Bae Systems destinará 1.100 millones de libras (1.600 millones de euros) en los próximos diez años a subsanar parte del déficit de cerca de 3.100 millones de libras (4.550 millones de euros) que acumuló hasta 2005 por compromisos relacionados con sus planes de pensiones.

Según la cadena británica BBC, el pago se realizará en efectivo y en acciones y ha sido negociado con los sindicatos de la compañía. El director ejecutivo de Bae Systems, Mike Turner, calificó el desembolso de "aceptable y asumible".

"Los fondos de pensiones han sido un escollo para la compañía, pero estoy satisfecho con que hayamos podido alcanzar un acuerdo revisado a través del acercamiento constructivo entre todos los implicados", aseguró.

Bae Systems, formado a partir de la fusión entre British Aerospace y GEC, cuenta con una plantilla de cerca de 90.000 trabajadores en el mundo. Sus sistema de pensiones, al que ya no pueden acceder los trabajadores de reciente incorporación, ha ido acumulando con los años un déficit superior al de cualquier otra compañía del sector. La compañía considera que su plan para reducir el déficit le permitirá ahorrar cerca de 770 millones de libras (1.130 millones de euros).

Recientemente, la compañía anunció su voluntad de vender su 20% en Airbus al consorcio aeroespacial europeo EADS para centrarse en el mercado estadounidense.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens