Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Air Madrid aprovecha el recorte de Iberia y lanza rutas a Europa y Latinoamérica desde Barcelona

13/06/2006 - 14:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Air Madrid pretende aprovecharse de la intención de Iberia de recortar sus operaciones en El Prat para reforzar su posición en el aeropuerto barcelonés. La aerolínea del grupo Optursa se dispone a sumar nueve nuevos destinos domésticos, europeos y latinoamericanos a su red de rutas de Barcelona.

La compañía presidida por José Luis Carrillo lanzará el próximo 30 de octubre nuevas conexiones desde Barcelona hacia Palma de Mallorca y Mahón, así como hacia Niza (Francia) y Milán (Italia). El plan de expansión de Air Madrid en El Prat se completará también en octubre con conexiones con Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

"Air Madrid considera El Prat un aeropuerto que debe tenerse en cuenta como origen estratégico para una mayor expansión de la compañía de vuelos regulares", explicó hoy la filial del grupo Optursa, que se suma a Spanair en su intención de potenciar sustancialmente su actividad en Barcelona-El Prat tras conocerse los planes de Iberia para el aeropuerto barcelonés.

Iberia pretende eliminar las actuales rutas que no le resultan rentables en Barcelona, pero asegura que se dispone a aumentar en dos años hasta en un 50% sus operaciones en el aeropuerto barcelonés a través de su nueva firma de bajo coste y de su franquiciada para vuelos regionales Air Nostrum.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens