Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El grupo chino Mandarín Oriental entrará en España en 2007 con un hotel de lujo en Barcelona

30/03/2006 - 15:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero hongkonés Mandarín Oriental se dispone a iniciar sus operaciones en el mercado español con la apertura, a finales de 2007, de un establecimiento de lujo en Barcelona, un cinco estrellas de 144 habitaciones que estará ubicado en el Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

El establecimiento, localizado en un edificio de mediados del pasado siglo, está siendo desarrollado por el grupo andorrano Reig Capital y estará gestionado por la compañía china. "Estamos encantados de traer a España por primera vez la reconocida hospitalidad de Mandarín Oriental y estamos emocionados con la perspectiva de crear un hotel de lujo en el centro de Barcelona. La preeminencia del emplazamiento augura un éxito absoluto", apuntó el consejero delegado de Mandarín Oriental, Edouard Ettedgui.

"Es un placer trabajar con el Grupo de Hoteles Mandarín Oriental para crear en Barcelona el más exclusivo hotel de lujo", subrayó el director general de Reig Capital Group, José Caireta. "Estamos particularmente satisfechos de cómo la filosofía de Mandarín Oriental refleja nuestro deseo de lograr un extraordinario nivel de calidad y atención a los detalles en la creación del hotel más lujoso de Barcelona".

La cadena hongkonesa se dispone así a ejecutar su desembarco en el mercado hotelero español. Mandarín Oriental cuenta actualmente con un portafolio de 21 establecimientos de lujo, con especial presencia en la región de Asia-Pacífico y Estados Unidos, aunque dispone ya de establecimientos en Reino Unido, Alemania y Suiza. Asimismo, la compañía cuenta con nueve proyectos en firme, con aperturas previstas hasta 2009, en Asia, Caribe, EEUU y Europa (Praga y Barcelona). "El proyecto de Barcelona proporciona al grupo una oportunidad única de expandir su prestigiosa marca en Europa, en uno de los principales destinos turísticos del continente", indicó la compañía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens