
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 2,2% en mayo en el Reino Unido, tras haber aumentado un 2% en abril, debido sobre todo al incremento de los precios del gas y la electricidad, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.
El mayor efecto en el índice lo tuvieron las facturas del gas y la electricidad, que siguieron encareciéndose más que hace un año, reflejando la introducción paulatina de subidas de tarifas por parte de los grandes suministradores. También constribuyeron los alimentos, sobre todo las verduras, y las bebidas no alcohólicas, así como el vestido y el calzado, según explica en un comunicado el organismo estadístico.
Los precios al por menor subieron un 3% en mayo, tras el 2,6% de aumento registrado en abril, como consecuencia de la escalada del petróleo, el gas y la electricidad.
La inflación en el Reino Unido se sitúa ligeramente por debajo de la media de los Veinticinco, cuyo dato provisional de abril se situó en el 2,3%, frente al 2% del Reino Unido.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, señaló ayer que el organismo podría subir los tipos de interés, después de haberlos mantenido en el 4,5% durante 10 meses.
PUBLICIDAD
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens