Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Turismo.- El Gobierno prepara un plan para evitar la "sensación de inseguridad" en las zonas turísticas

13/06/2006 - 13:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, ha asegurado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en coordinación con el Ministerio del Interior, quiere "incrementar" los efectivos y realizar estudios sobre las zonas turísticas para fomentar la seguridad en aquellos lugares con mayores índices turísticos. A este respecto, Martínez Fraile precisó que el objetivo es "evitar la sensación de inseguridad ciudadana que se padece en las zonas turísticas".

El secretario general de Turismo destacó que la "mayor efectividad" se encuentra en la "visualización" de los efectivos a todos los niveles. En este sentido, recordó el "baile de fuerzas policiales" que se ha producido en estos últimos años debido "al propio movimiento turístico" e hizo hincapié en la importancia de coordinar no sólo las fuerzas de Estado, sino también los cuerpos de las propias comunidades autónomas, los efectivos de la guardia municipal, de la guardia urbana y de la policía local.

Martínez Fraile también incidió en la importancia de la "atención a los turistas", tanto nacionales como extranjeros, que tiene que estar a su disposición en comisarías tanto nacionales como locales, urbanas o de cuerpos especiales para cuando se produzcan delitos.

Por otra parte, el secretario general de Turismo explicó que realizarán estudios para que el Ministerio tenga conocimiento de aquellas zonas con mayor concentración, porque "también los 'cacos' analizan el mercado antes de tomar sus decisiones" y se concentran en lugares de gran aglomeración de turistas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens