
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSAN FRANCISCO, 30 (EP/AP)
Google venderá otros 5,3 millones de acciones que podrían llegar a alcanzar los 2.100 millones de dólares (1.738 millones de euros), con los que la compañía haría frente a posibles adquisiciones y gastos presupuestados, según un comunicado remitido por la firma al regulador bursátil de EEUU, la Securities and Exchange Commission (SEC), al adherirse al índice 500 de Standard&Poor's (S&P).
Según los analistas, la compañía intenta capitalizar así su integración en el índice, lo que hace más difícil para el líder de búsqueda 'on line' cumplir las elevadas expectativas de ganancias.
La operación se realiza sólo dos días antes de que las acciones de Google se incorporen al índice de S&P, un gran paso que sacudió los títulos de la estadounidense y se presentó como una oportunidad de capitalizar la creciente demanda.
En el comunicado, Google señaló que espera vender los 5,3 millones de títulos ante todo a fondos que deben poseer una participación en la compañía porque está ahora en el S&P 500. Según el precio de mercado del miércoles de 394,98 dólares (326,8 euros), la oferta de Google alcanzaría los 2.100 millones de dólares (1.738 millones de euros).
Los títulos adicionales vendidos en la oferta significan que Google probablemente tendrá que ganar de 45 a 50 millones adicionales de dólares (37,2 a 41,3 millones de euros) este año para alcanzar la media estimada de ganancia de 8,82 dólares (7,3 euros) por acción según los analistas sondeados por Thomson Financial.
La compañía espera tener 305,4 millones de acciones tras la última oferta, frente a los 271,2 millones en el momento de su oferta pública de venta (OPV). El valor de mercado de Google se ha incrementado en unos 100.000 millones de dólares (82.767 millones de euros) desde que empezó a cotizar.
Si la última oferta tiene un precio cercano al valor de mercado del grupo, la compañía con sede en California habrá captado cerca de 7.500 millones de dólares (6.208 millones de euros) de inversores a lo largo de los últimos 20 meses. Los propios empleados de Google, liderados por sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin, también se han embolsado miles de millones de dólares vendiendo algunos de sus títulos.
GASTOS CUANTIOSOS
Este mes, Google comunicó a los inversores que preveía gastar mucho más este año en diversos proyectos. La compañía dedicó 838 millones de dólares (693,6 millones de euros) a gastos de capital en 2005, lo que llevó a algunos analistas a preguntarse si el gasto de Google se aproximará en 2006 a 2.000 millones de dólares (1.655 millones de euros).
Como referencia, Yahoo, compañía de Internet ligeramente más antigua y que se sitúa entre las principales rivales de Google, destinó 407 millones de dólares (336,8 millones de euros) a gastos de capital el pasado año.
En el segundo trimestre Google gastará 1.000 millones de dólares (827,3 millones de euros) en un porcentaje del 5% en Time Warner America Online, tal y como anunció hace tres meses.
En enero, Google pagó 102 millones de dólares (84,3 millones de euros) por la agencia de publicidad en radio dMarc Broadcasting y ha tratado de situar publicidad en publicaciones impresas como parte de un experimento que no ha pagado todavía. Asimismo, ofrece proporcionar acceso a Internet inalámbrico gratuito en San Francisco.
Además, destina considerables sumas a reforzar su motor de búsqueda, con un 42,3% de participación en el mercado de EEUU en febrero, según una encuesta. La compañía negocia un acuerdo por tres años y 1.000 millones de dólares (827,3 millones de euros) con Dell para que instale el software de Google en sus ordenadores.
PUBLICIDAD
El 23 de mayo de este año ha tenido lugar la mejor pedida de mano de la historia, protagonizada por un estadounide...

El futbolista del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se negó esta semana, durante la concentración de la selección de...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha comentado en Sevilla, donde mañana juega España ante China su úl...

Los españoles, en general, son más reacios que otras nacionalidades a salir de su país de origen. Si a esto se le ...

El cabeza de serie número 4 del torneo de Roland Garros, el británico Andy Murray, se ha deshecho este sábado del...

El Ministerio del Interior considera que los presos de ETA y la Izquierda Abertzale no se han liberado del "yugo...

Distintos líderes políticos y sociales vascos han mostrado su decepción ante el comunicado emitido este sábado por...

El defensa del Real Madrid y la seleccion española, Sergio Ramos, ha protestado amargamente acerca de la decisión ...

El piloto español Marc Márquez logró este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de ...
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transaccio...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens